Nuestro proyecto “Consolidación de procesos de gestión empresarial” tiene como objetivo  consolidar la gestión de negocios de seis organizaciones de artesanos que trabajan con la cadena de valor de la fibra de Alpaca y otros productos agrícolas en Cusco y Puno.

Una de las actividades del proyecto es el “Diseño de materiales y selección de herramientas tecnológicas (apps y programas) para la gestión financiera y marketing” para organizaciones de artesanas de Puno. Se coordinó con Cleida Inkakutipa, docente de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), para la organización de los tres talleres sobre Marketing Digital.

Sobre los talleres:

Los facilitadores de los talleres serán 25 estudiantes de cuarto año de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), quienes compartirán sobre Marketing Digital con 25 participantes de organizaciones de artesanas de Puno.

Estos talleres tienen como objetivo que las organizaciones de artesanas, que trabajan con la cadena de valor de la fibra de Alpaca, se capaciten en el uso de redes sociales, página web, como estrategia de promoción de negocio, y que conozcan más sobre aplicaciones amigables para la gestión financiera.

La duración de los tres talleres va desde setiembre a noviembre del 2018. El primer y tercer taller se realizará en la Universidad del Altiplano y el segundo taller, en el ámbito de las organizaciones.

Primer taller: Presentación, propuesta y diagnóstico de organizaciones en la UNA.

Segundo taller: Capacitación en administración y actualización de redes sociales.

Tercer taller: Presentación y seguimiento virtual de actualización de página web y uso de aplicaciones sobre “costo unitario de producto” así como de “punto de equilibrio”, en la UNA.