Innovar y Compartir ha podido dar continuidad al apoyo de familias vulnerables en el contexto de emergencia por el Covid-19, esta vez la cadena de solidaridad ha podido extenderse a familias rurales en Piura.
El viernes 10 de julio, 24 familias de las zonas Km 50 Pavitas, Km 41 Sector Palomino y Santa Elisa, pertenecientes a la Comunidad Campesina José Ignacio Tavara Pasapera del Distrito de Chulucanas- Piura; recibieron canastas que contenían alimentos no perecibles (16 kg) y un kit básico de aseo, que podrán apoyar a complementar la alimentación de niños y niñas, mujeres y ancianos que conforman estas familias.
La identificación de familias beneficiarias y coordinaciones locales para hacer llegar este apoyo directamente a campo y con las medidas de bioseguridad fue liderado por Manuel Carmen Maza, un dirigente local que años anteriores fue parte del programa de líderes juveniles promovido por Heifer International-Perú. Sabemos que el aporte es aun pequeño frente a tanta necesidad que se enfrenta, pero se hace significativo, en tanto demuestra que la semilla de solidaridad sigue presente en las comunidades campesinas del bosque seco de Piura.
Innovar y Compartir, mantiene su compromiso de seguir apoyando a las familias rurales que actualmente atraviesan una situación de alta vulnerabilidad económica y social.
Con tu donación, esta iniciativa puede potenciarse, y hacer crecer más aún el apoyo a familias.
#Covid19peru
#CompartirdeRecursos
Visita nuestra: web www.innovarycompartir.org y CONTACTANOS.